No comprendí si modificarán la legislación penal o si ya existe alguna normativa por la que pueden perseguir a aquellos vecinos que son propietarios de inmuebles baldíos y que no cumplen con su obligación pública de mantener limpios los mismos, peligrando a todo el vario por la cría de alimañas, mosquitos, ratas y quien sabe cuantas plagas más.
La cuestión en definitiva es que la Fiscalía advirtió en forma general que los inmuebles en dichas condiciones representarán para su propietario la posibilidad de sanciones con multas y hasta prisión inclusive.
Hace unos días leía en las redes sociales la queda de varias personas en contra de la Municipalidad que no hace nada para limpiar dichos baldíos. Sin embargo, el que se quejaba era un vecino de uno de esos baldíos con matorrales, sucios y demás, y al mostrar la fotografía, se veía la vereda del vecino que se quejaba, limpio, bien arreglado, incluso con una vereda adecuada para caminar. A lo que voy es que si uno vecino puede mantener limpio su vereda, porqué el otro no puede hacerlo, y en definitiva, nada tiene que ver el Municipio al respecto, salvo aquello que signifique intimaciones y/o sanciones con multa, pero nuestro deber como ciudadanos es mantener limpios nuestros inmuebles, más aún sin son urbanos, y no debemos descargar dicha obligación en la Municipalidad y/u otra autoridad, pues únicamente al propietario le corresponde. El municipio, la Fiscalía, Salud Pública y demás, pueden actuar como supletorias, es decir, cuando se desconoce al titular de dominio o cualquier otra circunstancia, pero remito, el único y principal obligado será el o la propietaria del inmueble. Qué opina al respecto, deje su comentario y mantenga limpio su propiedad.
Gracias.
Quiere Opinar
☺ quiereopinar.blogspot.com
______________________
No olvides registrarte en:
VOTAPUBLICA.COM